viernes, 7 de diciembre de 2012

7/12/12 Nevada en Milan el dia de Santo Ambroggio

La precisión del hombre del tiempo en Milán es bestial: la previsión era de nieve a las 15:00 y empezó a nevar a las 15:15! Vaya churro de hombre del tiempo! Estábamos almorzando en un restaurante chino, cuando empezó el espectáculo...Como salido de una galletita de la suerte, los copos de nieve empezaron a descender suavemente sobre Milán...
Bromas aparte, le nieve todavía no ha parado de caer y ya son las 7 de la tarde cuando de pongo a escribir este blog. Para captar estas imágenes, probablemente habremos (y digo habremos porque íbamos toda la familia, perro incluido) cogido un bellísimo resfriado, pero de verdad que vale la pena. Estas imágenes son de Milano 3, justo detrás de nuestra casa en dirección al lago.



No sé si decir que es la primera nevada del invierno, o probablemente la última del año. En cualquier caso una bella estampa para quien como nosotros estamos acostumbrados a climas más tropicales. Creo que vamos a hacer el camino inverso que hicimos a principios de año cuando pasamos de los 40 grados del amazonas a -5 grados de Milán. El próximo viernes pasaremos de los -5 de Milán a los 30 de São Paulo (chincha rabia...).
Esto sí que empieza a parecerse a una navidad de las de película...americana, of course.




Milano, día de Santo Ambroggio (hala como mi primo!), frío que pela, diciembre de 2012.