La excusa era la feria de cazadores que se celebraba en la plaza del castillo del pueblo. Del susodicho castillo no incluyo ninguna imagen pues estaba completamente cubierto de andamios! En fin, otra vez será. Allí coincidimos con unos amigos catalanes con los que pasamos tan ricamente la mañana del domingo.
En ese pueblo se celebran numerosas fiestas del estilo de la que os describo, así que probablemente volveremos a visitarlo a ver si esta vez tenemos más suerte y la restauración del castillo ha avanzado lo suficiente como para hacerle unas fotos. En realidad del castillo parece solo quedar la muralla y un pequeño edificio en el centro que sirve de Alcandía.
La feria, la verdad no nos atrajo demasiado, pues a parte de poder entrenar el tiro con una escopeta de aire comprimido (como en las ferias pero con mira telescópica), nada de nada. Vendían de todo para la caza, pero como nosotros, a parte de cazar mosquitos, somos super pacíficos, no nos sentimos muy identificados con el tema. Mi hija mayor, que juega cada día a Call of Duty, se lo montó de snipper y le clavó en el centro de la diana un certero tiro...Cómo se nota el entrenamiento!
Vista de la feria en la plaza del castillo con la iglesia del pueblo al fondo
Edificio central del castillo, donde hoy está la Alcaldía
Una de las dos iglesias del pueblo (el pueblo tiene una farmacia, pero dos iglesias...)
Diversas vistas de la feria
Bello árbol que crece en el foso del castillo
Bereguardo, domingo soleado (por fin!), Lombardía, Italia, mayo 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario