domingo, 14 de octubre de 2012

20121014 - Un día en Pavía

Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado.
Pues bien. Cansados de estudiar, de hacer deberes, de trabajar en la casa y de pasear al perro, decidimos darnos una vuelta por la cercana población de Pavía.

Lo primero que nos encontramos fue el famoso Ponte Coperto o Ponte Vechio, que fue destruido durante la segunda guerra mundial y reconstruido posteriormente siguiendo fielmente a su antecesor. La verdad es que es bastante interesante aunque se nota que es de reciente construcción. Nosotros nos entretuvimos con una lección de física en el puente: calcular la altura máxima lanzando zipis al agua y calculando el tiempo que tardaban en llegar. Todo un prodigio de ciencia práctica.


Aquí vemos un par de imágenes del río Ticino, sobre el que se haya el puente.


Una bomba sin explotar de la segunda guerra mundial (o quizá la que explotó el bello puente original)






Luego paseando, paseando, nos fuimos hasta el Duomo de Pavía, hecho de ladrillo y de un tamaño descomunal.






También nos dimos un paseo por la Universidad, donde nos entretuvimos en ver las fechas de nacimiento y muerte de profesores y catedráticos, dándonos cuenta de cuánto ha aumentado la vida media de los seres humanos (y de algunos inhumanos también) en apenas 100 años...



Pasamos también junto a unas torres, tipo rascacielo medieval, que desafiaban a las leyes de la física, al ser muy altas y a la vez muy delgadas, casi como chimeneas.




De ahí ya directamente nos perdimos y ya no supimos identificar esta bella iglesia, sea porque no estaba  bien indicada, sea porque estábamos enfrascados en una de nuestras discusiones cuando nos perdemos sin remedio por una ciudad.


Y colorín colorado, de Pavía nos echaron....

Octubre de 2012, si mujer pero con suegro, la Marinfamily no descansa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario