El chiste fácil en este blog es inevitable. Es como el destino del cuál no podemos escapar. Como un hechizo malvado que nos obliga a ello. Cómo? Pues como en Como. Y no sólo eso, sino que cuando como en Como como un italiano más, o sea pasta y una birra, me siento como en casa.
Tras aproximadamente una hora de camino en coche desde Milán, llegamos a la ciudad de Como, al borde del famoso lago al que da nombre. Lo más difícil allí fue encontrar aparcamiento, y una vez que lo encuentras, prepara el bolsillo forastero, como si de un atraco se tratara. El párking nos costó desde las 11 hasta las 18h unos 17 euros.
Desde allí tomamos un barco que nos llevó de paseo por la "pata izquierda" del lago. Nos llevamos a Embú, nuestro perro, y al preguntar en el puerto si se podía viajar con perro, no sólo nos dijeron que sí, que por supuesto, sino que añadieron que el precio del billete era como el de la niña. Toma ya igualdad entre las razas. Un poco cara, pero igualdad...
En el barco hicimos un pequeño recorrido por las ciudades de Cernobbio, Torno y Urio, a las que pertenecen estas imágenes...
Vista desde Como
Hidroavión que sobrevuela las aguas del lago.
Barcaza en un astillero
Vistas desde el barco de las villas en las orillas del lago
Bella escultura a los caídos en las dos grandes guerras en la ciudad de Cernobbio
Llena de callejuelas y rincones encantadores, las ciudades de Torno y de Urio, nos transportaron al medioevo como si se tratara de una ciudad de los Pirineos más...
De tanto subir y bajar escaleras, nuestro perro (y nuestra hija) acabó reventado. El pobre se pasó prácticamente dos días sin moverse de su sitio.
Comimos en un restaurante junto al lago, una pasta con langostinos, una gambas, y unas fruslerías del estilo. Nada especial, aunque sitio realmente valía la pena.
Al final de la tarde volvimos a Como, donde pudimos observar la belleza de su catedral, con una cúpula gigante y con una fachada que parece se va a desplomar sobre los transeúntes en cualquier momento.
Lago de Como, primavera del 2012 en Italia, Marinfamily strikes again.
No hay comentarios:
Publicar un comentario